A1 – Jornada 13: AXA Amurrio A 30 – 65 La Fragua de Vulcano Toju

Importante victoria en la complicada visita a Amurrio que deja en nuestra mano entra en F4.

El Toju, sabedoras de la importancia de este partido, acudía a la cita tras una semana de buenos entrenamientos, por contra, dos bajas mermaban nuestra plantilla. Si bien las amurriotarras se encontraban en una situación también complicada con la ausencia de varias jugadoras.

Una vez dado el salto inicial desaparecian los clásicos nervios y comenzaba lo bonito, el partido, en el que nuestras jugadoras demostraron una vez más su buena progresión este curso desplegando un bonito juego acompañado de actitud ambiciosa adquirieron la primera renta del partido, 01-12 al concluir el cuarto.

Las amurriotarras no claudicarian, y tirando de orgullo y carácter entraron en partido con puntos de diferentes jugadoras provocados por un trabajo táctico muy rodado aun que a veces demasiado «estricto», por su parte las gasteiztarras contestaban prácticamente cada canasta local, llegando al último minuto del periodo con el marcador 11-21, pero un vertiginoso final en el que nuestras jugadoras lograron robar 2 balones consecutivos acompañados de un esfuerzo colectivo nos daban una mayor ventaja al paso por vestuarios, 13-29.

El descanso no cambio el rumbo del partido, nuestras jugoncillas del «La Fragua de Vulcano» no soltaban el pie del acelerador, buenas salidas en contraataque encontrado a compañeras adelantadas nos daban varias canastas, en otras ocasiones debian ser más trabajadas, pero en ningun momento la circulación del balón fue mermada, logrando doblar en el marcador este cuarto, 8-16; 21-45 en el luminoso.

El último cuarto sirvio para oxigenar rotaciones y dar oportunidad de entrar en dinámica a todas las jugadoras, cumpliendo con las espectativas y manteniendo el ritmo de juego tan favorable para las nuestras; llegando al término del duelo 30-65.

Debemos destacar la encomiable actuación del equipo local, que con 6 jugadoras dieron la cara todo el partido y lucharon hasta el último segundo, una actitud más que diga de mención. Por parte de las nuestras, hubo nuevamente una buena actuación coral logrando generar lanzamientos comodos, donde siempre que había fallo teníamos jugadoras luchando por el rebote y lograndolo, en particular destacar las capturas de Alejandra Pajaron, todo un seguro de vida para nuestro equipo.

Una jornada queda para acabar la liga regular, las cuentas son claras; si ganamos ante Corazonistas A entraremos como cuartas clasificadas a la Final Four por el título de liga, si no logramos llevarnos la victoria dependeremos de los resultados del Amurrio A en sus dos partidos restantes.

  • Parciales: (01-12) (12-17) (08-16) (09-20)
  • Árbitro: I. Beschinsky
  • Oficial de mesa: L. Salido

Other Articles

2022/2023CrónicaToju A
2022/2023CrónicaToju Nacional