Jornada 8: Gráficas Juaristi ZKE 62 – 69 Alkivent Toju

Tercera victoria consecutiva para un TOJU coral.

8º jornada para las nuestras y 3º victoria consecutiva. Ya veníamos contando, desde hace 5 jornadas de una mejora más que notable, y ahora se está mostrando el resultado en victorias, visitando a Gráficas Juaristi ZKE con un TOJU coral.

Empezó el partido con un primer minuto sin acierto por parte de las nuestras con un 4 -0 en contra que cortamos rápido endosando al equipo local un 0 – 11 en 3 min, gracias al acierto exterior de Vicuña con 2 de 3 triples que anotó en este primer cuarto. Gracias a ese parcial y a un ritmo altísimo castigando al equipo rival con varios contrataques, conseguimos sacar una primera ventaja «holgada» para empezar el 2º cuarto más «cómodas».

En el 2º cuarto con el +11 de nuestro lado, el partido se fue calmando con mucho intercambios de canastas y muchas faltas que nos llevaban al tiro libre que no conseguimos sacar más renta. Y gracias a dos triples de Judith conseguíamos mantener una renta parecida, para acabar a final de cuarto con un 24-33.

Tras el descanso, el equipo local cambió la dinámica del partido centrándose mucho en meter balones a sus interiores donde tenían una superioridad clara y ya no se miraba tanto los contactos al equipo visitante. A pesar de esto TOJU recuperó el ritmo vertiginoso de la primera parte con ataques cortos y contrataques pero con más desacierto que en el comienzo del partido, y así se consiguió parar la producción fácil de las guipuzkoanas por el cansancio generado por nuestros contrataques, que terminó con un 46 – 47 en el luminoso a favor perdiendo prácticamente toda nuestra renta del inicio.

Llegaron los 10 minutos de la verdad, con el mensaje claro: «dar el 200% para llevarnos la victoria a Gasteiz» . Seguíamos con la dinámica de intensidad pero en el minuto 5 se nos complicó aún un poco más el partido al llegar al bonus, en un cuarto donde predominó el intercambio de canastas en el que sobresalió una espectacular Ane Arregui con 15 puntos en el este cuarto más un triple Andrea Pérez a falta de menos de un minuto que encarriló el partido con un +9 y un par de defensas que obligaron a Zarautz hacer algún ataque precipitado.

Ya llevamos tiempo avisando que el TOJU ha vuelto para dar muchísima guerra a cualquier equipo, victoria de equipo muy importante y deseando que llegué la próxima jornada contra UNIBASKET que no están teniendo un buen inicio pero no hay que confiarse y seguir en esta espectacular racha de victorias y buenísimas sensaciones.

Parciales: (9-21) (15-12) (22-14) (16-22)
Anotadoras: E. Asteasu (0), A. Trueba (4), A. Valle (5), A. Orodea (3), N. Larrazabal (-), N. López (5), A. Pérez de San Roman (6), S. Alvarado (-), J. Fernández (9), A. Arregi (20), M. Cerrato (4), A. García de Vicuña (13).
Árbitros: .M.Mena y O.M.Pabón
Oficiales de mesa: J.R.Galarraga y J.Iranzo

Other Articles

2022/2023CrónicaToju A
2022/2023CrónicaToju CAD