
Jornada 8: Ekhitarrak 45 – 48 Toju JR
Sexta victoria para nuestras juniors en la visita al campo de Los Herran en un partido muy ajustado que se decanto en los dos últimos minutos de partido.
Empezó el fin de semana con la jornada 8 para las junior, el Tojunior venía de cosechar su última victoria contra San Viator y se enfrentaba ante Ekhitarrak en un campo duro, en un partido importante en el que se tenía que sumar una nueva victoria para seguir teniendo opciones matemáticas de jugar la Final Four.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas para ambos equipos. Al final del primer cuarto, nuestras jugadoras finalizaban con una pequeña renta de 4 puntos. (8-12)
En el segundo cuarto, nuestras jugadoras bajaron el nivel defensivo y ofensivo del partido, Ehitarrak penalizo este error por parte de las nuestras ganando el cuarto 20-09 y dejando el marcador con una renta que remontar de 7 puntos (28-21) en un campo muy complicado donde anotar.
Tras el paso por vestuario nuestras jugadoras tenían las ideas claras, cambiando la puesta en escena defensiva, y dandole ritmo al ataque lograron ganar el cuarto 10-13. A pesar de ganar el cuarto aún faltaba distancia por recortar en el marcador, 4 puntos. (38-34)
Las tojuniors comenzaban el último cuarto con ganas de remontar y lograr la victoria, un buen trabajo coral del equipo, marcaron el empate en el marcador a falta de 2 minutos (41-41). Un triplazo de Amaiur daba una renta de 3 puntos que el equipo supo gestionar muy bien finalizando el encuentro 45-48. (07-14)
Felicitar a nuestras jugadoras por la importante victoria que lograron sacar adelante en un campo muy complicado.
Destacar la actuación de la jugadora Nerea Barrio anotando 9 puntos y recibiendo 7 faltas de las rivales. Destacar también el trabajo coral realizado por todo el equipo en una semana dura de exámenes.
- Parciales: (08-12) (20-09) (10-13) (07-14)
- Árbitro: D. Lopez de Luzuriaga.
- Oficial de mesa: A. Alzola.