
Jornada 7: Egon-Toki Toju A 67 – 60 Independiente
El Toju A se lleva el partido ante un rocoso Independiente
Séptima jornada de la 1ª provincial alavesa en la que nos enfrentábamos a un clásico de la liga como es el Independiente. Partido tras dos semanas de parón por un aplazado y el puente, por lo que había muchas ganas de retomar la competición.
Los visitantes planteaban una zona muy cerrada desde el comienzo del encuentro, cosa que no nos sorprendió demasiado pero no conseguíamos atacar con demasiada movilidad. Lo que sí se hizo bien fue la defensa, dejando a los visitantes en tan solo 5 puntos en 5 minutos de juego (13 – 5). Un incombustible Pepelu nos hacía bastante daño con sus tiros y esto hacía que no nos despegáramos del marcador del todo. Además, un triple en el último segundo hacía que el marcador se mantuviera ajustado (18 – 15) al finalizar el cuarto.
La zona visitante seguía causándonos estragos en el estático, pero buenas defensas y rápidas transiciones hacían que anotáramos con facilidad en contrataque. El acierto exterior de los de rojo y negro hacía que el partido se mantuviera igualado (24 -24 min 5). Aquí el Egon-Toki A empezó a atacar con más sentido la zona rival y con un JonUri ganando muy bien la línea de fondo, junto a una subida de líneas defensivas hizo que lográramos un parcial de 13-2 para marcharnos a los vestuarios con una cómoda ventaja (37 – 26).
En la reanudación los visitantes cambiaron a una defensa individual a la cuál nos costó de nuevo adaptarnos. pese a esto el partido seguía controlado con varios intercambios de canastas. De hecho conseguíamos aumentar más la ventaja gracias a 6 puntos consecutivos de Aitor moviéndose muy bien en la pintura. Pero lejos de cerrar el partido, el poderío interior del visitante Xabi Domínguez hacía que nos endosaran un parcial de 0 – 7 al finalizar el cuarto que dejaba la renta en 10 puntos (51-41).
Al comienzo del último cuarto seguíamos sin dar con la tecla en el ataque y encima la mayor envergadura de los rivales hacía que poco a poco nos fueran remontando puntos, llegando a colocarse a tan solo 5 a falta de 6 minutos (55-50). Aquí es cuando el acierto de Charlie apareció y con 3 triples en apenas dos minutos aumentaba de nuevo la renta a los 13. Aquí de nuevo una relajación local permitió al Independiente endosarnos un parcial de 0-8 con el que nos metían el miedo en el cuerpo (65-60 minuto 8). Pero en los dos últimos minutos se apretó el culo para no pasar apuros y dos tiros libres de Danel cerraban el partido en el 67 – 60 final.
Partido no muy bueno en ataque pero que aun así se consiguió tener controlado a pesar de los arreones visitantes. Destacar la actuación de Carlos que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
A seguir trabajando esta semana para llegar bien al último partido del año que nos enfrentará a un Larrain de dulce que se encuentra en la parte alta de la clasificación.
¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!
Parciales: (18-15) (19-11) (14-15) (16-19)
- Anotadores Egon-Toki Toju A (67): G. Muro (DNP), G. Simón (6), M. Hurtado (DNP), J. Osés (DNP), A. Gómez (0), D. Ayala (10), I. Fernández (0), I. Fernández de Matauco (7), J. Uriarte (9), I. Fernández de Pinedo (2), C. Mendaza (19), A. Moreira (5), A. Moreno (9).
- Árbitro: m. Uriarte. Eliminado por faltas I. Fernández del Toju A.
- Oficial de mesa: E. Calzada.