Jornada 6: Inmobiliaria DATO40 Toju 37 – 71 Mazarredo Fisioterapia Unamuno

Nuestras chicas del DATO40 no pueden ante un Unamuno que oposita a campeón de liga.

Día especial para nuestros equipos ya que todos jugaban como locales y pudimos ver gente animando a los diferentes equipos durante la tarde del sábado en Ibaiondo, con foto de «familia» incluida.
Se preveía partido complicado para nuestro máximo representante, se recibía la visita del Unamuno de Bilbo, equipo que la pasada campaña acusó las lesiones y salvo plaza por delante nuestro en la recta final de la temporada; sin embargo para este nuevo curso se ha reforzado muy bien y así lo demostró el pasado sábado.

El marcador iba a ser estrenado por el Toju, de mano de Oihana con 5 puntos consecutivos asistidos por Lide, contestados por la referente de las bizkainas, I. Orio. Los primeros minutos de encuentro nos mostraban dos equipos con acierto y ganas de jugar, alcanzando el ecuador del cuarto con el marcador 11-14. Un parcial de las visitantes de 5-0 obligó al técnico gasteiztarra a parar el encuentro, sin respuesta positiva ya que se concluyó el cuarto encajando 0-9 para mostrar 11-23 en el luminoso.

El segundo cuarto lejos de mostrarnos una réplica de las locales comenzó con un Unamuno dispuesto a llevarse el gato al agua endosando un nuevo parcial de 0-5 únicamente interrumpido por otro tiempo muerto. Las locales se empeñaban en anotar sin trabajar, no se elaboraban los ataques y esto nos dejaba todo tiros exteriores con nulo acierto. Iba a ser en el minuto 16 cuando C. Arranz con una buena penetración lograría «re-abrir» el marcador, pero la escuadra de X. Martín no soltó el acelerador en ningún momento y la diferencia en el marcador era abrumadora, 18-43 al descanso.

El discurso del entrenador local en el descanso fue claro, «trabajo, esfuerzo y actitud»; se vislumbró una mejoría en el apartado defensivo donde las locales seguían planteando defensas alternativas; ofensivamente la selección de tiro mejoró, pero no el acierto, lo que llevó a que el partido prácticamente no variase en cuanto a distancia entre equipos, 31-57 al término del tercer cuarto.

El periodo final fue dejarse llevar para ambos equipos, las bilbainas en dinámica positiva seguían anotando, sin tanta facilidad como en la primera parte, pero anotando; al contrario que las gasteiztarras quienes nuevamente caían en el error de no trabajar las canastas. 37-71.

Debemos nombrar a las incansables, L. Rementeria y J. Villasur, quienes siguen exprimiéndose en defensa partido tras partido.
Pero si debemos destacar a alguien, es a N. Larrazabal quien esta recuperando su estado de forma y con este su «firma», se volvió a ver ese carácter luchador y que nunca se rinde.

  • Parciales: (11-23) (07-20) (13-14) (06-14)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (37): L. Rementeria (4), C. Arranz (2), J. Villasur (3), A. Orodea (1), A. Paniagua (3), N. Larrazabal (4), M. Díaz (0), , O. López (5), S. Alvarado (9), E. García (0), M. Cerrato (3), L. Folgoso (3).
    • Mazarredo fisioterapia Unamuno (71): I. García (5), A. Fernández (5), E. Díaz (4), S. Prieto (8), C. Múgica (4), L. García (3), I. Orio (14), G. Carrasco (7), M. Lecue (0), A. Mauraza (8), Y. Dosal (5), A. Angulo (9).
  • Árbitros: A. Ruiz y L. Del Prado. Sin eliminadas
  • Estadística del partido

Other Articles

CrónicaToju A
CrónicaToju 00