
Jornada 6: Idotaniko Toju 45 – 61 Nahasket
Una buena primera parte no es suficiente para vencer al Nahasket.
Partido de gran atractivo que reunía a dos equipos promediando 50 puntos por partido, por un lado, la veteranía del Nahasket y por otro la juventud del 00.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas en el que Nahasket conseguía la primera ventaja del partido por 5 puntos, 07-12; ambas escuadras estuvieron lideradas por dos interiores; Arrate Pedrosa por las visitantes con 8/12 puntos y Mireia Magan por las locales con 5/7 puntos.
El segundo cuarto tuvo un aumento de ritmo en el que las locales se sentían cómodas, y lograban canastas en transición, pero por su parte las visitantes no cedían terreno, concluyendo el cuarto en tablas a 26.
El paso por vestuarios dejó un solo equipo en cancha, a pesar de que los primeros minutos ambos equipos anotaban, un apagón por parte del equipo local propició un parcial de 5-0 que Txiki intentó detener sin éxito alguno, este último no supo levantar a sus jugadoras hasta el punto de encajar otros tantos puntos y concluir el cuarto 30-43.
El partido no estaba aun vendido, un pequeño arreón nos acercaba a 10 puntos, pero fue un mero espejismo del que Edurne Arbeloa trató de tirar pero no pudo.
Al término del tiempo reglamentario 45-61 para el Nahasket quien supo llevar mejor el tempo del partido.
Hay que seguir trabajando duro y las victorias llegarán.
- Parciales: (07-12) (19-14) (04-17) (15-18)
- Árbitro: A. Díaz de Otazu
- Oficial de mesa: E. Costalago