Jornada 6: Axa Amurrio 61 – 55 Idotaniko Toju 00

El Idotaniko Toju 00 cae en un ajustado partido contra Axa Amurrio

Partido entre dos rivales que llegaban con el mismo balance de victorias y derrotas que nos hacía prever que iba a ser un partido duro y ajustado.

El partido comenzaba ofreciendo la mejor versión vista hasta la fecha del Idotaniko con una más que aceptable defensa y una muy buena circulación de balón. En los primeros ocho minutos de juego las locales solo conseguían anotar desde la linea de tiro libre. En cambio, las visitantes movían el balón generosamente buscando a la Uxue que anotaba 8 puntos seguidos. Una pena que no se anotaran tiros liberadas para coger una mayor diferencia en el marcador. En este momento, cosas de la vida, se fue la luz de el tercio en el que estábamos jugando (si, solo ese, el resto estaban perfectos) y esto nos llevo a un parón de 5-10 minutos que corto completamente la dinámica del Toju 00. Después del parón parcial de 8-2 de las locales en apenas 2 minutos.

El segundo cuarto seguía con la misma dinámica y Amurrio nos encajaba otro parcial de 6-0. Primera irrupción de Sandra L. quien primero anotaría un espectacular 3+1 y luego otros 6 puntos para mantener al equipo en el partido, llegando al descanso con un tanteo de 30-28.

A las visitantes el inicio de la segunda parte les debió coincidir con la hora habitual de la siesta y así salieron al campo. Parcial de 15-7 que dejaba el marcador en un peligroso 45-35. Momento en el que 4 puntos consecutivos de Arrate A. mantenían vivo al equipo terminando los primeros 30 minutos con un marcador de 47-41.

Último cuarto, y Amurrio volvía a tener un mejor arranque que las chicas del Idotaniko. Primeros 5 minutos del cuarto consumidos y un marcador de 53-44 , en este momento las visitantes tiraban de orgullo y subían las lineas defensivas. Tras unos buenos ataques y un par de recuperaciones conseguíamos acércanos en el marcador hasta un 55-51. En este momento su impecable acierto desde la linea del 4,60 y dos malas decisiones del Toju 00 hacían imposible conseguir la victoria ante un Axa Amurrio muy serio. Fin del encuentro con un 61-55 en el marcador.

Destacar a U. Ruiz de Larrinaga y S. Lauzurica que con 22 y 20 puntos dieron un recital ofensivo.

  • Parciales: (11-12) (19-16) (17-13) (14-14)
  • Anotadoras:
    • Idotaniko Toju 00 (55): M. Busto (-), M. Imaz (0), O. Artetxe (2), S. Jiménez de Aberasturi (1), A. Arenzana (7), S. Lauzurica (20), S. Gómez (0), M. Díez (0), O. Cantero (0), I. Sagasti (1), C. Alonso (2), M. Mirandona (0), U. Ruiz de Larrinaga (22).
  • Árbitro: S. Terrazas. Valle, L., Alarcia, A., eliminadas por parte del equipo local y Arteche, O. por parte del equipo visitante.





Other Articles

CrónicaToju B
CrónicaToju A