Toju Cadete

Jornada 5: Toju 49 – 21 SIMA Corazonistas B

Nuevamente, una brillante primera parte de nuestras cadetes deja el partido prácticamente visto para sentencia.

Ya nuestro horario habitual, abriendo la jornada en Ibaiondo a las 9:00AM, esta vez nos tocaba recibir la visita de un clásico del baloncesto alavés, Corazonistas.
El partido comenzaba con un intercambio de ataques no acertados hasta que J. Fernández abrió la lata con un triple rápidamente contestado con una fácil canasta de A. Rodrigo, en adelante un bonito recital ofensivo de nuestras jóvenes promesas, anotando 20 puntos en este primer cuarto, destacando los 8 puntos de la capi.

El segundo cuarto comenzaba con un Toju con ganas de correr y plantear un partido a muchas posesiones, una buena salida ante la presión zonal planteada por las visitantes daba canastas fáciles a las nuestras, eso sumado a la pasividad defensiva en estático nos daba segundas y terceras oportunidades para realizar lanzamientos alejados y poder ampliar la diferencia al descanso, 36-05.

El descanso trajo un cambio de dinámica en el encuentro, la escuadra local planteó un ataque con un orden más marcado, sin tanta intención de correr y sobre todo una defensa con algo más de criterio, factores que nos llevaron a que bajase nuestro ritmo anotador en esta segunda parte, el cuarto concluyó 42-11.

El último cuarto nuestra defensa, con el objetivo de organizarla no se logró si no lo contrario, las jugadoras del “Coras” desbordaban a las nuestras en el 1 contra 1, logrando generar ventajas ante las tímidas ayudas que planteaban las nuestras, de esta forma el equipo corazonista logró reducir la diferencia en el marcador final, 49-21.

En primer lugar destacar la actuación arbitral, podemos decir que si vamos a tener chavales con estas ganas de aprender y buenas maneras, seguro que conseguimos recuperar el buen nivel de arbitraje que hemos tenido años atrás en Araba.
En segundo lugar, destacar la progresión de nuestras jugadoras, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido siguen demostrándonos que tienen muchos recursos por explotar y que seguro acabaremos viéndolos, es una gozada compartir este camino de aprendizaje junto a las «peques».

El próximo fin de semana toca parón, juegan nuestras selecciones provinciales de categoría infantil y cadete. Ya en noviembre comenzamos la segunda vuelta visitando San Viator.

  • Parciales: (20-05) (16-00) (06-06) (07-10)
  • Árbitro: L. Del Prado.
  • Oficial de mesa: I. Seisas.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju 00
2022/2023CrónicaToju JR