Jornada 5: Paz de Ziganda Ikastola 44 – 37 Inmobiliaria DATO40 Toju

El DATO40 no logra imponer su ritmo en un partido marcado por el frío y poco acierto de cara al aro

Nuevo viaje para nuestro equipo de segunda división femenina, visita vespertina a Villaba (Navarra) para concluir un fin de semana más. En frente el equipo que descendió la pasada campaña de 1ª división y que está dispuesto a opositar al playoff de ascenso.

Daba comienzo el partido de una manera fria, con ambos equipos intentando anotar pero viéndose incapaces de acertar, lo cual hacía del partido de poco interés para la gente que se había pasado por Villaba a disfrutar del encuentro.

Con las jugadoras de ambos equipos ya «en partido» se veían mejores ataques, una mejor fluidez en el movimiento de balón daban pie a anotar con mayor facilidad.

Tras el paso por vestuarios ambos técnicos tiraron de repertorio y plantearon diferentes defensas zonales, el porcentaje de acierto seguía siendo mas bien «escueto», cada canasta tenía un gran valor y así se hacía ver en banquillos y grada. Las locales concluian el tercer cuarto 3 puntos por delante, 31-28.

Con toda la carne en el asador y la apuesta clara por parte de ambos técnicos se llegaba a los minutos finales con el marcador 40-37, pero estaba muy claro que el partido se debía quedar en Villaba, las locales certificaron el encuentro con varias visitas a la línea de tiros libres para concluir 44-37.

Una incansable Lide Rementeria tiró del equipo hasta el último instante secundada por Malen Cerrato.

El dato: 8 visitas a la línea de personal por parte de las visitantes frente a las 29 de las locales.

  • Parciales: (06-06) (11-11) (14-11) (13-09)
  • Anotadoras:
    • Paz de Ziganda Ik. (44): P. Nagore (6), J. Rubio (7), P. Rio (7), N. Trincado (8), N. Florez (0), S. Liz (6), A. San Martín (6), M. Moreno (0), A. Sola (0), A. Urteaga (2), I. Andia (2).
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (37): L. Rementeria (5), C. Arranz (2), J. Villasur (5), A. Orodea (0), A. Paniagua (2), N. Larrazabal (0), M. Díaz (0), O. López (2), S. Alvarado (5), E. García (6), M. Cerrato (9), L. Folgoso (1).
  • Árbitros: A. Setoain y A. Pérez. Sin eliminadas
  • Estadística del partido



Other Articles

CrónicaToju B
CrónicaToju A