
Jornada 5: Askartza Claret 49-28 Toju
Llega la segunda derrota a domicilio para nuestras chicas del nacional ante un superior Askartza Claret
Tercer partido de la temporada como visitantes, ganas de poder sacar la segunda victoria fuera de casa después de la ultima victoria como locales ante Atletico SanSebastian.
Tras el salto inicial las locales abrieron el marcador, por nuestra parte nos estrenamos de la mano de Lide Rementeria. Las jugadoras de ambos equipos marcaron un alto nivel defensivo desde el primer momento del partido. Un ajustado primer cuarto que se decantaría del lado de las jugadoras locales con un 10-08.
En el inicio del 2º cuarto nuestras jugadoras comenzaron más acertadas, estrenándose desde la línea de 3 puntos con 2 triples consecutivos de la mano de Andrea Perez y Malen Cerrato. Un posterior intercambio de canastas decantaría la balanza de la primera parte del lado de las nuestras. (12-15 cuarto) 22-23 al descanso.
El paso por los vestuarios cambio mucho el escenario del partido. Un cuarto en el que el nivel ofensivo aumento por parte de las locales. Nivel ofensivo que nuestro equipo no fue capaz de responder estando desacertadas ofensivamente ante una buena defensa por parte de las locales, dejando el parcial del tercer cuarto en 17-03.
En el ultimo cuarto fue una copia muy parecida a lo vivido en el tercer cuarto, en este caso nuestras chicas ajustaron más la defensa para dejar el parcial del cuarto en un 10-02.
Destacar la buena actuación en la primera parte del partido en la dirección del juego a Nerea Larrazabal con un total de 11 puntos, y el buen esfuerzo tanto ofensivo como defensivo por parte de Lide Rementeria con 6 puntos.
- Parciales: (10-08) (12-15) (17-03) (10-02)
- Anotadoras:
- Toju (28): L. Rementeria (6), E. Asteasu (0), A. Trueba (0), A. Valle (0), A. Paniagua (0), N. Larrazabal (11), N. López (2), A. Pérez de San Román (3), S. Alvarado (2), J. Fernández (1), A. Arregi (0), M. Cerrato (3).
- Askartza Claret (49)
- Árbitros: J. Seara Saenz y A. Madrid Trueba.
- Oficiales de mesa: A. Corral Iturregui y M. Arestizabal Pastor.