
Jornada 5: Alkivent Toju 61 – 67 Ugeraga Sopela
Nueva derrota como locales para el segunda nacional femenino en la visita de las bizkainas de Sopela.
Tras la importante victoria cosechada la pasada semana en Sarriguren el efecto positivo de esta fue efervescente, con un comienzo de semana bueno, pero mal rematado tanto en el último entrenamiento como finalmente en la puesta escena.
Salto inicial y nuestras jugadoras buscando un ritmo de juego alto a muchas posesiones, nuestros primeros 11 puntos fueron firmados por L. Ochoa y P. Montaña en un constante intercambio de canastas, este se mantuvo hasta el final del cuarto en el que las locales fueron liderando el luminoso todo el periodo, pero no logrando una ventaja mayor de cuatro puntos para concluir los primeros diez minutos de juego con 21-18.
Las visitantes comenzaban el segundo cuarto con un parcial de 0-7 en 2 minutos que rápidamente fue contestado por S. Alvarado y J. Fernández para mediado el cuarto dejar el marcador en tablas a 27.
Dos planteamientos sobre la mesa para aumentar la intensidad defensiva, el de las alavesas pasaba por acelerar el encuentro en ataque y subir líneas defensivas mientras que el planteamiento bizkaino pasaba por cerrar más aún líneas y subir el nivel de contacto, para de esta forma provocar más fallos en el ataque alavés y aventajándose en el ecuador del encuentro, 33-35.
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro, nuestras jugadoras no lograban mover el balón con fluidez lo que nos dificultaba anotar mientras que las visitantes sumando poco a poco lograban aumentar la diferencia en el marcador hasta los 7 puntos, 45-52.
Último periodo en juego y el resto por ponerse en juego, S. Alvarado era nuestra única jugadora «enchufada» y seguía tirando del carro ofensivamente gracias a lo cual, mediado el cuarto el luminoso nos mostraba un esperanzador 56-56. Tras unos minutos sin anotación por parte ambos conjuntos iban a ser las azulonas quienes aprovecharían las malas decisiones defensivas de las locales concediendo visitas a la línea de personal de forma gratuita, errores seguramente propiciados por la frustración generada la falta de acierto en ataque. Se firmaba 61-67 con el pitido final.
Debemos comenzar a aprender de nuestros errores o se nos van a escapar varios partidos por detalles como conceder hasta 30 visitas a la línea de personal, muchas de estas con faltas totalmente innecesarias y no ser lo suficientemente agresivas con balón logrando hasta 10 lanzamientos libres menos que las rivales.
Parciales: (21-18) (12-17) (12-17) (16-15)
Anotadoras: P. Montaña (9), E. Asteasu (1), A. Trueba (4), A. Valle (-), N. Sarasola (3), N. Larrazabal (4), N. López (3), L. Ochoa (7), A. Pérez de San Román (-), S. Alvarado (24), J. Fernández (5), M. Cerrato (-), J. López (1).
Árbitros: A. Ruiz y A. Lorente.
Oficiales de mesa: A.R. Pérez y P. Ortiz de Zárate.