Jornada 5: Alkivent Toju 57 – 63 Zornotza ST

Encuentro de máxima igualdad que Alkivent Toju no supo cerrar en los minutos finales a pesar de su gran juego desplegado.

Nueva jornada para el nacional que volvía de nuevo a Ibaiondo para mostrar ante su público la gran mejoría que se vio la jornada pasada contra Maristas, tocaba enfrentarnos a Zornotza, equipo bien situado en la clasificación con un 4-1.

Arrancaba el partido con 3 minutos frenéticos por parte de las locales, que imprimieron un ritmo altísimo sin dejar pensar al rival endosando un 9 -2 gracias a buenos contrataque. El alto ritmo de juego no se pudo mantener y las visitantes consiguieron empatar el partido a 14 llevando ellas la batuta del juego.

El segundo cuarto daba comienzo con una terrible noticia, M. Cerrato abandonaba la cancha en el minuto 11 para no volver a jugar en el resto del encuentro, por otro lado un intercambio constante de canastas entre los dos equipos en el que Zornotza se mantenía en juego a base de visitas a la línea de personal, 12 a 1 en tiros libres lanzados este cuarto, al no «existir» contactos en los ataques locales. En el ecuador del cuarto con dos puntos de ventaja para las gasteiztarras, el conjunto bizkaino decidio instaurar una defensa zonal con la que endosó un primer 0-11 obligando al técnico local a parar el encuentro para buscar una solución, la puntería de A. Pérez de San Román y N. López con 3T3 y 11 puntos entre las dos permitía a las locales mantenerse en partido al paso por vestuarios, 33-39.

Tras el descanso el Toju quería seguir corriendo y tener el mismo ritmo alto de los primero minutos del encuentro, objetivo que se logró hasta remontar el partido en el minuto 35, gracias a la espectacular actuación ofensiva de A. Trueba con 9 de sus 17 puntos en estos minutos dejando el marcador 44-45 y que poco varió hasta el final de cuarto, 46-47.

Último cuarto, salía el Toju con todo para llevarse un partido con el rival tirando de defensa zonal 3 -2. Los primeros 4 minutos fueron favorables a las locales con un 8-2. A partir del cuarto minuto hubo mucho desacierto local, Zornotza consiguió sacar un parcial de 0-7. Un último cuarto de mucho contacto de los dos equipos que sólo Toju llegaba a bonus de equipo, mientras Zornotza se aprovechó de esa diferencia para marcar un último parcial de 0-6 a su favor para llevarse el partido.

No ha llegado aún la primera victoria de las nuestras, aunque bien podía haber llegado en cualquiera de los 3 últimos partidos donde se está viendo un Toju intenso y trabajador, el próximo partido trataremos de repetir este gran juego que se está mostrando para llevarnos una victoria a domicilio ante un rival desconocido para nosotras con el que compartimos la desdicha de no conocer aun la victoria.

Parciales: (14-14) (19-25) (13-8) (11-16)
Anotadoras: E. Asteasu (8), A. Trueba (17), A. Valle (3), A. Orodea (-), N. Larrazabal (-), N. López (3), A. Pérez de San Roman (14), S. Alvarado (-), J. Fernández (4), A. Arregi (4), M. Cerrato (-), A. García de Vicuña (4).
Árbitros: A.Díaz de Otazu y J.Loza
Oficiales de mesa: O.Bravo y E.Naveros

Other Articles

2022/2023CrónicaToju B
2022/2023CrónicaToju A