Jornada 4: Maristas Logroño 53 – 50 Alkivent Toju

Buena actuación de nuestras jugadoras a pesar de la ajustada derrota definida por pequeños detalles.

El salto inicial daba comienzo al encuentro, tras un breve intercambio de ataques en el que las visitantes se adelantaban en el marcador con un parcial de 0-5 comenzaba el concierto, la vuelta a la tortilla se daba con un 13-01 con 10 tiros libres lanzados para las riojanas.

Las vascas no iban a ceder terreno con facilidad, abria nuestro marcador A. Orodea con un triplazo seguido de dos buenas acciones logrando recortar distancias hasta los tres puntos, un nuevo parcial local devolvía la diferencia a los 7 puntos que gracias a un arreon final encabezado por A. Trueba nos dejaba en el ecuador del partido con el luminoso mostrando 26-23.

La charla en vestuarios fue clara, había que dejarse el 100% en la cancha y así lo hicieron nuestras jugadoras, lideradas ofensivamente por N. López. Este tercer cuarto estuvo marcado por el «efecto goma», en el que las visitantes se encontraban todo el rato acercandose en el marcador, incluso empatando pero sin lograr invertir el resultado, concluyendo el cuarto 42-36.

Nuestras jugadoras no se daban por vencidas, prueba de ello el 44-45 en el luminoso mediado el último cuarto, no se pudó mantener el luminoso de nuestro lado, nos tocaba remar a contracorriente sudando cada canasta mientras que las rivales iban anotando poquito a poco a base de tiros libres, ya con 6 puntos de diferencia A. García de Vicuña lograba anotar un triplazo que no pudo duplicar en la siguiente acción, conclusión del partido con victoria para las riojanas por tres puntos, 53-50.

Cada vez nos encontramos en una competición mas descuidada, en la que han «echado una mano de pintura a la fachada» pero por dentro se encuentra tambaleandose, resulta que tenemos una bonita aplicación a traves de la que seguir los diferentes partidos de las competiciones vascas, con unas simples pero bonitas estadísticas, estadísticas que son menos útiles que un peine para un calvo, ya que no siempre estan bien recogidas, de hecho, hay veces que ni se molestan en ser registradas correctamente y solo se apuntan los tiros anotados; incluso nos encontramos con un partido como ha sido este, en el que hasta el ACTA OFICIAL DEL PARTIDO está erronea, viene indicado que el equipo visitante anota sus primeros cinco puntos con 1/2TL de «14», T3 de «9» y 1/1TL de «9»; cuando en realidad fueron 1/2TL de «14», T2 de «23» y T2 de «9». ¿Esto nos depara el resto de la temporada?

Y de los 42 tiros libres lanzados por el equipo local frente a los 16 del visitante, 31 a 13 en faltas personas; mejor no hablemos.

  • Parciales: (13-06) (13-17) (16-13) (11-14)
  • Anotadoras: E. Asteasu (0), A. Trueba (0), A. Valle (0), A. Orodea (0), N. Larrazabal (0), N. López (0), A. Pérez de San Roman (0), S. Alvarado (50), J. Fernández (0), A. Arregi (0), M. Cerrato (0), A. García de Vicuña (0).
  • Árbitro: D. Jimenez y A. García.
  • Oficial de mesa: M. Ruiz.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju A
2022/2023CrónicaToju B