Jornada 4: Inmobiliaria DATO40 Toju 44 – 57 Mungia ST

El DATO40 se atasca ante la defensa planteada por Mungia y no logra estrenar las victorias como local.

Cuarta jornada en la categoría autonómica femenina, nuestras chicas recibían al combinado bizkaino en situación de igualdad, 2-1 en victorias-derrotas.

El partido daba comienzo con las locales poco acertadas de cara al aro y con las visitantes perdiendo muchas bolas. Una vez alcanzando el ecuador del cuarto y con las cartas en la mesa ambos equipos comenzaron a anotar pero iban a ser las visitantes quienes siendo más verticales lograrían anotar más puntos, 7-15 al término de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto se iniciaba de forma idéntica al anterior, con poco acierto y confianza en ataque pero un tiempo muerto del técnico local iba a sacar la mejor versión de las Tojuninas logrando sumar más que sus rivales y recortando distancias en el marcador, 20-25 al descanso.

Tras el paso por vestuarios las visitantes lo tenían claro, iban a mantener la defensa zonal lo que restaba de encuentro viendo que las locales no encontraban los espacios libres y les costaba mucho anotar. En el otro aro la historia era distinta, las bizkainas de la mano de San Juan y Muruaga continuaban anotando con facilidad, penetrando y jugando de espaldas una y otra vez. 32-42 en el luminoso a falta de 10 minutos por jugar.

El efecto goma estuvo presente hasta el final del encuentro, en ningún momento se vio un Toju capaz de igualar el resultado, concediendo canastas fáciles, excesivas visitas a la línea de personal y demasiadas segundas opciones a sus rivales. El partido concluyó 44-57 con un Toju apagado y poco atrevido en ataque; nuestras chicas deben sacar ese lado «killer» y ser más atrevidas en ataque.

Destacar la actuación ofensiva de Leire, quien comenzó a mostrarnos su gran capacidad de lectura en ataque, pudiendo generar puntos tanto para ella como para compañeras. En el apartado defensivo volvemos a destacar a Judit y Alazne quienes lucieron su buena defensa del 1c1; sin embargo debemos indicar un suspenso grave en nuestro plantel, la defensa sin balón.

  • Parciales: (07-15) (13-10) (12-17) (12-15)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (44): J. Villasur (5), A. Paniagua (-), M. Díaz (3), N. Larrazabal (2), C. Arranz (4), O. López (0), L. Rementeria (2), S. Alvarado (9), E. García (4), A. Orodea (3), M. Cerrato (0), L. Folgoso (12).
    • Mungia ST (57): U. Badallo (0), A. Hormaetxea (5), O. Orue (8), M. Ibarluzea (2), O. Vitoria (0), J. Muruaga (13), I. Piston (0), N. Arrontegui (7), J. San Juan (12), A. Urkiola (7).
  • Árbitros: E. Rodríguez y U. Zumardi.
  • Estadística del partido

Other Articles

CrónicaToju A
CrónicaToju B