Jornada 3: Fabiolas San Antonio 37 – 50 Inmobiliaria DATO40 Toju

El DATO40 se hace con la victoria a domicilio a pesar de un complicado tercer cuarto.

Que «cada viaje es una aventura» se cumplió este sábado, seguramente el trayecto más largo de la temporada sumado a los 30 minutos de retraso de los colegiados, un marcador defectuoso y la incansable hinchada pradejonera hacían de este viaje una odisea.

Las locales estrenaban el marcador con un 4-0 contestado por un triple desde la frontal de Alazne asistido por Lide seguido de un triple de Mai tras jugada de fondo para adelantarse en el marcador, iban a ser nuestras chicas las que tuviesen la iniciativa del cuarto, finalizando 7-14.

En este segundo cuarto se siguió viendo una buena versión del DATO40, con ritmo en el juego y siendo atrevidas de cara al aro, logrando anotar otros 14 puntos y dejando a su rival en 6 para llegar al descanso con el luminoso 13-28.

El técnico visitante les recordó a sus jugadoras lo habitual en estos partidos, donde las locales tirando de garra se suelen acercar en el marcador. Así fue, el cambio de aro no benefició a las nuestras, ya que, a pesar de lograr tiros liberados, estos se erraban continuamente mellando la moral del banquillo gasteiztarra. Las pradejoneras aprovecharon esta situación y con un juego más agresivo lograron recortar distancias en el marcador, 27-33 al término del cuarto.

Las locales mostraron defensa zonal y como réplica Txiki optó por meter en campo a sus dos «cincos» pero no se logró desatascar el juego, con únicamente 5 puntos de ventaja fue Sara quien tras entrar a cancha se topó con un triple liberado y no dudó, ejecutó rompiendo el estancamiento de las tojuninas, se mantuvo el temple logrando una importante victoria para el combinado gasteiztarra.

Destacamos en el apartado ofensivo la dupla exterior Alaz-Mai quienes no perdonaron desde la línea de 6,75m. En el apartado defensivo destacar la incansable actuación de Judit en el 1c1 y la omnipresente Lide quien siempre sabe donde estar para rebotear, palmear o «deflectar» un balón.

  • Parciales: (07-14) (06-14) (14-05) (10-17)
  • Anotadoras:
    • Fabiolas San Antonio (37): A. González (1), A. Ezquerro (4), M. Gil (3), L. Fernández (0), N. Cordón (4), P. Frías (1), P. López (9), M. Fernández (4), L. Lodosa (5), M. Losa (2), N. Nogales (4).
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (50): J. Villasur (5), A. Paniagua (0), M. Díaz (11), C. Arranz (0), O. López (2), L. Rementeria (8), S. Alvarado (7), E. García (3), A. Orodea (9), L. Folgoso (5).
  • Árbitros: M. Porres e I. Bañares.
  • Estadística del partido

Other Articles

CrónicaToju 00
CrónicaToju A