Jornada 3: Caronte Web Studio Los Herrán 57 – 65 Egon Toki Toju A

El Toju A se lleva el gato al agua gracias a un buen final en un igualado encuentro

El pasado sábado por la tarde visitábamos la cancha de Los Herrán, lugar donde nunca habíamos conseguido la victoria en la categoría.

Entramos muy fríos al encuentro, dónde no éramos capaces de parar la ofensiva rival. Un desatado Ruiz de Vergara hacía y deshacía a su antojo y con 11 puntos (3 triples) y varias asistencias llevaba el ritmo del partido. En ataque movíamos bien el balón pero no teníamos buenos porcentajes de tiro, con lo que el cuarto terminaba con 21-14 para los locales.

El equipo se puso las pilas en defensa y con un arranque de cuarto demoledor en apenas 3 minutos conseguíamos darle la vuelta la marcador (21-23). El ritmo había cambiado gracia a la gran defensa sobre bases rivales y la puntería mejoró algo para conseguir el control del partido. Pero dos errores en el minuto final permitió a Rubio anotar dos triples para que Los Herrán se fuera con ventaja al descanso (31-29).

Tras la reanudación ambos conjuntos se metieron en un toma y daca que reflejaba la igualdad en el encuentro. Intercambios de canastas continuos que hacía que nadie consiguiera escaparse en el marcador, llegando con igualdad al cuarto decisivo (46-46).

Los primeros minutos del último cuarto seguían sin decantarse para ningún lado. No fue hasta el minuto 6, donde un parcial de 0-7 a favor del Egon-Toki, gracias a varias canastas de Garoa y un triple importantísimo de Ibai, daban una renta de 8 puntos. Los minutos finales se consiguieron tener controlados desde la defensa, haciendo que el rival no consiguiera reaccionar a tiempo y así conseguir la tercera victoria de la temporada con el 57-65 final.

Grandísimo partido de Garoa y JonUri, máximos anotadores del equipo con 15 y 13 puntos respectivamente, pero sobre todo su intensa defensa sobre el base rival. Otra más a la saca y posterior celebración con una cena en el bar de nuestro gran patrocinador Egon-Toki, pero la crónica de ello se la dejo a otros.

Seguimos en buena dinámica y esperamos seguir así el próximo domingo a las 19.30 en Ibaiondo contra el recién ascendido Jotake. Os esperamos!!!

¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!

  • Parciales: (21-14) (10-15) (15-17) (11-19)
  • Anotadores Egon-Toki Toju A (65): G. Muro (15), G. Simón (DNP), B. Fernández (2), A. Gómez (DNP), D. Ayala (2), I. Fernández (9), J. Uriarte (13), J. Marín (DNP), I. Fernández de Pinedo (6), C. Mendaza (6), A. Moreira (5), A. Moreno (7), E. Sarmiento (DNP).
  • Árbitro: L. Del Prado y E. Rodriguez. Sin eliminados.
  • Oficial de mesa: E. Naveros.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju CAD
Toju Cadete
2022/2023CrónicaToju B