Jornada 2: Valle de Egües 67 – 41 Alkivent Toju

Una nueva derrota para el ALKIVENT Toju en su primer desplazamiento de la temporada.

Segunda jornada para la segunda nacional femenina, para el Toju tocaba viajar a Pamplona a enfrentarnos a un «desconocido rival», el Valle de Egües.
El partido iba a comenzar con retraso debido a las prórrogas del encuentro jugador con anterioridad, situación que hacía aumentar los nervios y las ganas por comenzar a lanzar a canasta.

El partido comenzaba con un Toju precipitado, lanzando a canasta sin haber generado previamente, lo que daba a las rivales fáciles opciones de rebote defensivo. El ataque visitante pasaba por generar espacio y dar balones a A. Arregui quien lo aprovecho de buena forma, anotando la mitad de los puntos de su equipo al término del cuarto, 13-12 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzaba con tres triples, dos de la jugadora local Lucia Los Arcos y un tercero de nuestra joven escolta Alba Trueba asistida por Eider Asteasu en una buena penetración desde la frontal.
Un parcial de 8 puntos de las locales obligaba al técnico visitante a parar el encuentro, que sin lograr dar en la tecla para devolver el embite si se logró aguantar la diferencia llegando al ecuador del partido con 30-23.

Tras el paso por vestuarios las locales propusieron una defensa zonal 3-2 que las gasteiztarras no supieron atacar, provocando decisiones precipitadas y mal balance defensivo propiciando un nuevo 7-0 que se intentó responder con un cambio completo de plantel, decisión muy controvertida y que tuvo un falso efecto de cambio, se logró mejorar el ataque moviendo la bola con más pases y menos botes encontrando el aro con algo más de facilidad, pero la defensa no mejoró y por tanto la distancia en el marcador no hico si no aumentar hasta el 54-38.

El último cuarto, un mal planteamiento del cuerpo técnico visitante hizo de este cuarto un mero trámite en el que las locales jugaron cómodas pero sin ritmo y las jugadoras del Toju, sin un rumbo marcado no supieron a que jugar.

La temporada acaba de empezar, hemos recibido dos buenos toques de atención, pero no debemos olvidar que también hemos tenido buenas muestras de nuestro juego, toca seguir trabajando y a por el próximo partido, Bera Bera nos visita el sábado 15.

  • Parciales: (13-12) (17-11) (24-15) (13-03)
  • Anotadoras: E. Arbeloa (4), E. Asteasu (4), A. Trueba (3), A. Valle (3), A. Orodea (-), N. Larrazabal (0), N. López (4), A. Pérez de San Roman (-), S. Alvarado (-), J. Fernández (6), A. Arregi (6), M. Cerrato (3), A. García de Vicuña (8).
  • Árbitros: J. Ayechu e I. Santesteban.
  • Oficiales de mesa: L. Artigas y R. Vidaurre.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju B
2022/2023CrónicaToju CAD
Toju Cadete