
Jornada 2: Camping Ibaia Toju 56 – 71 CB Ecagas
Una floja primera parte condena al Toju a la derrota.
El partido comenzó con un claro dominio de las visitantes. La defensa de las T00jus brilló por su ausencia, lo que permitió a las del Ecagas hacer tiros cómodos que convirtieron en su totalidad en aciertos, alcanzando los 26 puntos, que daban una ventaja de 14 puntos sobre las de negro.
En el segundo cuarto las del T00ju lograron mantenerse en partido gracias a la actuación de Edurne Arbeloa que con su característica intensidad anotó 10 puntos. Sin embargo, y pese a que nuestras chicas pudieran dejar entrever alguna dote defensiva, la capacidad de anotación de las de blanco hizo que brecha se ampliara a los 18 puntos de diferencia, llegando al descanso con un 27 – 45 en contra.
El paso por vestuarios daría la oportunidad a las T00jus para salir con el cuchillo entre los dientes y demostrar que tenían dentro mucho más de lo que habían dejado ver hasta entonces. Y así fue. Por primera vez en el partido se logró incomodar a las rivales, llegar a las ayudas, aguantar en los 1x1s y parar los contraataques. Las rivales unicamente anotaron 7 puntos en este cuarto.
Los últimos 10 minutos comenzaban con un 39 – 52, colocándose las del Camping Ibaia Toju a 10 puntos en el minuto 6 (47-57). Lamentablemente, en este ultimo cuarto las rivales volvieron a despegarse gracias al acierto desde la linea de tiros libres, convirtiendo 10 de los 15 indicados por el colegiado.
De tal forma, que la renta conseguida en el primer cuarto se habría mantenido en el luminoso hasta la conclusión del partido.
En primer lugar, felicitar a las rivales por su capacidad anotadora en este partido.
En cuanto a nosotras, aprender, que no podemos salir tan dormidas a la cancha, que hay que ponerse el mono de trabajo y hacer que las piernas funcionen en defensa desde el segundo 0. Pero también destacar nuestro esfuerzo durante todo el encuentro, que fue lo que nos hizo acariciar una utópica victoria y demostrar que si no tenemos desconexiones como la del inicio de partido, podemos ganar a quien nos propongamos.
Ahora a aprovechar el parón del puente para trabajar y enfrentar la racha de 7 partidos que tenemos por delante hasta el siguiente parón. Tenemos la capacidad de hacer lo que queramos, nuestro único limite somos nosotras mismas y nuestras cabecitas de chorlito. Hay que confiar y trabajar.
¡Preparaos que allá vamos!