
Jornada 2: Siberia-Gasteiz A 48 – 70 BODE Jatetxea Toju
Un serio Bode Jatetxea Toju se apunta su segunda victoria liguera
Segundo partido consecutivo en la última franja del domingo y nuevamente en la misma cancha de Ibaiondo, si bien en esta ocasión ejerciendo como equipo visitante. Para nuestro rival, el C.D.B. Siberia-Gasteiz A se trataba de su primer partido de liga tras haber aplazado la semana anterior su encuentro en Agurain, por lo que llegaban con ganas de empezar la competición. Además, siempre ha sido un equipo correoso y al que nos ha costado vencer en temporadas anteriores.
Al igual que la semana pasada frente a Anti Kirol, nos costó entrar en ritmo de partido y el inicio estuvo marcado por la baja puntuación y por las imprecisiones de cara al aro y pérdidas por parte de ambos conjuntos. De este modo, mediado el cuarto el marcador reflejaba un empate a 4. Fue en esos últimos 5 minutos donde con un parcial inicialmente de 0-6 y una última canasta por parte de Asier conseguíamos obtener las primeras ventajas del encuentro: 8-12.
La tónica del inicio del segundo cuarto fue muy similar ya que tras casi 3 minutos de juego el parcial era 4-2 favorable a los locales haciendo que nuestra renta fuera mínima. Pero a partir de ese momento, llegó el primero de nuestros arreones gracias a la inspiración de Jon Marín que repartiendo juego y anotando conseguía lograr un parcial de 0-11 dándonos la máxima ventaja del encuentro: 13 puntos. Justo a falta de 2 minutos para llegar al descanso un parcial de 5-0 por parte del Siberia-Gasteiz A hacía que Rodri parara el encuentro para dar pausa al juego. Dos triples de Carlos en el último minuto dejaban el marcador 14 arriba (17-31).
Era importante no caer en la relajación tras el descanso y así se logró; ya que el equipo consiguió que no redujeran nunca la diferencia por debajo de los 10 puntos. Dos canastas desde más allá del 6,75 por parte de Putsu y penetraciones por parte de Jon Marín hacían buenas las finalizaciones de un buen juego colectivo. En la parte final del tercer cuarto, otro nuevo parcial volvía a abrir más brecha aún si cabe con un 3-12 que hacía que nos fuéramos con la máxima ventaja hasta el momento (31-50).
El último cuarto fue un constante intercambio de canastas y de triples por parte de ambos equipos sin llegar a peligrar la victoria por nuestra parte. A falta de 4 minutos para el final se obtenía una ventaja de 28 puntos (40-68) pero fue reducida por parte del Siberia-Gasteiz A con un parcial final de 8-2 siendo el marcador final 48-70 favorable a los chicos comandados por Rodri.
Otro partido en el que hemos llegado a los minutos finales sin tener un marcador ajustado, pero del que seguir aprendiendo de los errores para mejorar de cara a futuro. A destacar la dupla formada por los dos Jon (Marín con 23 de valoración y Uriarte con 13 de valoración) junto con el acierto desde la línea de 3 de Carlos convirtiendo 4 triples.
El próximo fin de semana no habrá jornada por el puente festivo y tocará parón. Retomaremos la competición el fin de semana del 21-22 de octubre enfrentándonos a Trebiñu Sagardotegia – S. Koyote en lo que será la reedición de la final de la F4 de la temporada pasada. ¡¡Os esperamos!!
¡¡¡¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!!!!!
- Parciales: (8-12) (9-19) (14-19) (17-20)
- Anotadores Bode Jatetxea Toju (70): G. Muro (4), G. Simón (0), A. Gómez (2), D. Ayala (3), I. Fernández (6), J. Uriarte (10), J. Marín (15), I. Fernández de Pinedo (5), C. Mendaza (13), A. Moreira (4), M. López (8).
- Árbitro: E. Apiñaniz. Sin eliminados por faltas
- Oficial de mesa: O. Calleja.