Alkivent Toju 53 - 62 Graficas Juaristi ZKE

Jornada 17: Alkivent Toju 53 – 62 Graficas Jua

El Toju encadena su tercera derrota seguida y certifica que jugará en la A2 en la segunda fase.

Penúltima jornada de la primera fase para nuestras chicas del ALKIVENT TOJU, tocaba recibir al GRAFICAS JUARISTI ZKE, equipo que venía lanzado con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales directos y en cancha demostraron lo que venian haciendo, quieren entrar en A1.

El partido comenzaba con las Zarauztarras copando el marcado 02-07 lideradas por G. Alza con 5 puntos consecutivos, obligando al técnico local a comenzar con las rotaciones, cuando A. García de Vicuña contestaria con 4 puntos consecutivos. Las siguientes dos canastas locales fueron «primerizas», por un lado L. Basterra debutaba esta temporada con el primer equipo y por otro, los primeros puntos de S. Alvarado tras su regreso a las canchas hace un par de jornadas. El cuarto concluia 13-17.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas y de liderazgos en el marcador, hasta que en los dos últimos minutos las máximas anotadoras visitantes, G. Alza y N. Labaka dieron una nueva ventaja a las suyas, 25-31 al paso por vestuarios.

Un tercer cuarto similar al anterior, salvo que esta vez las locales no terminaban de igualar en el marcador a las visitantes, un «efecto goma» presente los diez minutos, las gasteiztarras se mantenian en partido gracias al ritmo impuesto por A. Arregi quien bien con o sin balón era la primera en llegar al aro contrario siempre, anotando con relativa facilidad, pero las locales seguian aumentando su diferencia; 37-45.

La falta de acierto desde la línea de triple y la autoridad reboteadora presentada por las visitantes dejaba el partido listo para sentencia en este último cuarto, donde las locales no hincaron rodilla, pero mtpaoco lograron sembrar la duda a las visitantes quienes no necesitaron utilizar tiempos muertos hasta los instantes finales de cara a guardar el basketaverage en caso de que no logren entrar en A1.

Queda una jornada para concluir la fase, ahora que el acceso a A1 no es viable, mantenemos el segundo objetivo impuesto a principio de temporada, en caso de ir a A2 que sea con el mayor número posible de victorias, por tanto, el viaje a Logroño se convierte en prioritario y de máxima importancia.

  • Parciales: (13-17) (12-14) (12-14) (16-17)
  • Anotadoras: E. Asteasu (-), A. Trueba (7), A. Valle (0), A. Orodea (-), N. Larrazabal (2), N. López (2), A. Pérez de San Roman (0), S. Alvarado (3), J. Fernández (9), A. Arregi (17), M. Cerrato (-), A. García de Vicuña (11), L. Basterra (2).
  • Árbitros: D. Tajes y A. Lorente
  • Oficiales de mesa: L. Basterra, I. Seisas y A.R. Pérez

Other Articles

2022/2023CrónicaToju JR
Aitzondo Taberna Toju - EASO KOPA
2022/2023CrónicaToju A