JORNADA 13: ALKIVENT TOJU 63 – 61 MARISTAS

GRAN PARTIDO, MUY DISPUTADO ENTRE EL SEGUNDO CLASIFICADO (SOLO 2 DERROTAS) Y UN TOJU QUE NO QUIERE BAJARSE DEL TREN, VICTORIA EN UN FINAL DE INFARTO CON CANASTA EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS.

Decimotercera jornada para las nuestras en casa, tocaba contra un Maristas que prácticamente solo ha cedido 2 partidos en toda la primera fase ante un TOJU ascendente desde noviembre con una racha de juego y resultados espectacular que sigue queriendo más.

Comenzó el partido con muchas imprecisiones en los pases y con menos ritmo de lo que nos suele acostumbrar este equipo, 0 – 6 en contra en los primeros 3 minutos. El equipo local consiguió despertar, no concediendo segundas oportunidades y añadiendo más ritmo al partido consiguiendo 5 – 0 que “igualaba” el encuentro, para acabar con varios intercambios de canasta con un 10 – 13 en contra en el marcador.

El segundo cuarto las instrucciones eran claras desde el banquillo, volver a encontrar nuestro juego y una defensa más agresiva, que nos empezó a dar las primeras cortas ventajas en ataque gracias a unas acertadas A.Perez y A.Trueba con 13 puntos entre las dos, en este segundo cuarto con tiros y penetraciones sin fallo, llevándose las gasteiztarrak el parcial del segundo cuarto con un 20-12 acabar con un +5 al descanso. Desde el banquillo local llegaron varias protestas por la desconformidad de faltas y contactos pitados en un lado y en otro durante la primera parte.

El tercer cuarto las visitantes plantaron una zona 3 -2 para intentar cambiar la dinámica del partido. Al minuto 2 tras varias protestas a los colegiales por la forma de medir contactos en un campo y en otro, el entrenador local, se llevó una técnica. Tras esto las faltas comenzaron a igualarse entrando ambas escuadras en bonus en el minuto 4 y 5 respectivamente. Las navarras muy acertadas en el perímetro este 3º cuarto con 3 triples consiguieron igualar este cuarto, aunque no estuvieron tan acertadas desde la línea del 4,60 al irse hasta 11 veces con tan solo 3 aciertos, eso hizo acabar el cuarto con un +2 (47 – 45).

Cuarto final para intentar llevarnos la séptima victoria en esta fase, y las nuestras salieron con un punto más de energía y defensa, antes un Maristas que a pesar de que mantenía la zona, se notaba las primeras caras de cansancio ante el ritmo constante de las gasteiztarrak. Aún y todo encontraron en S.Valdemoros un filón desde la línea de tres con 3 triples (11 puntos en el último 4º 24 puntos) que impedía a las locales sacar una mayor ventaja hasta el minuto 7, un 8-0 local ponía la única ventaja importante en todo el partido 58 -51 a falta de 3 minutos que tuvo que cortar con TM el entrenador navarro. Gracias al TM, Maristas consiguió igualar el partido en 2 minutos a 58 iguales en varios errores seguidos de pérdidas que castigaron las navarras. Los últimos dos minutos hubo muchas precipitaciones en ataque para los dos equipos. Se llegó a los últimos 30 segundos donde una intensa A.Arregi consiguió robar y provocar una falta en una salida al contrataque que le dieron dos libres, que sólo pudo convertir uno. 27 segundos para el final de partido y a las navarras se les escapó un balón que Toju no pudo aprovechar tras cometer pasos con los nervios de los últimos segundos. En el siguiente ataque conseguieron el triple del empate a falta de 9 segundos, tras esto sin pedir tiempo muerto en un final de infarto A. Arregi consiguió in extremis la canasta ganadora que dio el partido a las Gasteiztarrak y su séptima victoria.

Seguimos sumando resultados y sensaciones, para pelear por un puesto en la fase de ascenso. Todavía queda mucho camino, pero estamos en la buena dirección. Queremos seguir creciendo y compitiendo. Partido a partido vamos sacando victorias, algunas fáciles y otras sabiendo sufrir como contra Maristas que nos lo puso muy difícil hasta el último segundo.

Grande equipo!! A seguir creciendo!

  • Parciales: (10-13) (20-12) (17-20) (16-16)
  • Anotadoras: E. Asteasu (3), A. Trueba (9), A. Valle (9), A. Orodea (-), N. Larrazabal (-), N. López (2), A. Pérez de San Roman (13), S. Alvarado (-), J. Fernández (11), A. Arregi (7), M. Cerrato (2), A. García de Vicuña (9).
  • Árbitros: D.A.Tajes y A-Llorente.
  • Oficiales de mesa: U.Yela y L.Salido

Other Articles

2022/2023CrónicaToju B
2022/2023CrónicaToju AToju B