Equipo nacional

Jornada 10: Inmobiliaria DATO40 Toju 55 – 46 Campus Promete

El DATO40 comienza la segunda vuelta con una importante victoria ante el Promete haciendose fuerte como local.

A falta de dos jornadas para concluir el año 2021 se iniciaba la segunda vuelta, ya nos hemos presentado todos los equipos y ahora es cuando toca volver a verse las caras pero con el factor cancha inverso, un factor de gran importancia en esta categoría donde cada victoria lejos de tu campo vale doble animicamente.

El primer cuarto nos mostraba el tipo de encuentro que nos deparaba, un partido de mucha intensidad defensiva y ataques vertiginosos con un alto ritmo de juego. Un primer parcial a base de lanzamientos exteriores por parte de las locales generaba la primera renta; 11-02, rápidamente contestada por las visitantes hasta dejar el marcador en tablas al término del cuarto, 15-15.

El segundo cuarto, con algo menos de anotación fue controlado por las locales, quienes con mejores defensas lograban frenar el ataque logroñes, y a base de lanzamientos exteriores colocar una ventaja de 6 puntos que finalmente sería recortada hasta el 26-23 al paso por vestuarios.

Tras el paso por vestuarios las locales comenzaban entonadas, muy series en defensa y con ganas de anotar, imponiendo un 8-2 hasta que a falta de 6 minutos por jugar se produjo un accidente en el contraataque de la triplista alfareña, Lidia Casas, a quien le deseamos una pronta recuperación y la mejor de las suertes con esta lesión.
Tras el parón ambos equipos tardaron en recomponerse, y con un intercambio de canastas concluyó el cuarto 42-31.

Daba comienzo el acto final, y se repetía el guion; el Toju era quien tomaba la iniciativa y con un parcial inicial lograba la máxima ventaja del partido y las visitantes no renunciaban al partido recortando distancias tras el ecuador del cuarto, sin tiempo suficiente como para recortar la amplia distancia obtenida por las locales. El luminoso mostraba 55-46 al final del encuentro, una nueva victoria para nuestras chicas del nacional.

Todas las jugadoras supieron encontrar su momento para sumar en ataque, bien anotando o bien generando; pero debemos destacar los 12 puntos de Ane, en el apartado defensivo destacar la labor colectiva que logró reducir el alto potencial anotador de las rivales.

Además queremos agradecer a nuestras peques; Ángela y Garazi, su predisposición para reforzar nuestra plantilla y felicitarlas por su debut en categoría senior.

  • Parciales: (15-15) (11-08) (16-08) (13-15)
  • Anotadoras:
    • Toju (55): G. Mtz. de Marigorta (0), L. Rementeria (-), E. Asteasu (7), A. Trueba (0), A. Valle (4), A. Llave (2), N. Larrazabal (3), N. López (5), A. Pérez de San Román (2), S. Alvarado (6), J. Fernández (8), A. Arregi (12), M. Cerrato (6).
    • Campus Promete (46) : M. Ramis (2), L. Clavijo (2), C. Del Rio (0), J. Saenz (2), E. Peñalver (10), A. Bella (0), N. Gutiérrez (10), L. Casas (13), A. Alonso (6), J. Saenz (1).
  • Árbitros: E. Rodríguez y D. Tajes.
  • Oficiales de mesa: A. Pérez y L. Salido.

Other Articles

2021/2022CrónicaToju 00
2021/2022CrónicaToju A