
Jornada 1: Calasanz 46 – 42 Idotaniko Toju 00
“Partido disputado que se decantó para el equipo local”.
Tras casi dos años de parón, nuestras chicas del 00 disputaban su primer partido liguero con muchas ganas e ilusión.
Daba comienzo el encuentro con ambos conjuntos bastante desacertados, todo esto debido a los nervios y al largo parón de la competición. Un notable desacierto en el tiro exterior y varios errores defensivos, llevaron el partido al final del primer cuarto con un empate en el marcador.
Vista la situación del primer cuarto, nuestras chicas salieron a apretar al equipo rival desde arriba, para poder forzar errores y conseguir canastas más fáciles. Pero Calasanz, desplegando un buen juego supo contrarrestar las canastas de nuestras jugadoras. Llegando al final de la primera parte del partido con un 19-20 en el marcador para el Toju 00.
Después del descanso, el equipo local salió con más ganas que el visitante, consiguiendo así canastas al contraataque y puntos en segundas oportunidades. Todo esto sumado al desacierto ofensivo de nuestro Toju, derivó en un tercer cuarto que colocaba 4 puntos por encima para Calasanz.
En el último cuarto el Toju 00 salió a dar la vuelta al marcador, y tras varios intercambios de canastas y buenas defensas de nuestras jugadoras, la ventaja del equipo local se redujo a una canasta de diferencia a falta de pocos minutos. Pero una vez más, varias desconexiones por parte de las nuestras, provocó que las locales aumentaran su ventaja a falta de pocos segundos para el final. Dejando así decidido el encuentro para Calasanz.
Derrota para las nuestras, que pelearon hasta el final del encuentro y debido a varios fallos a mejorar, el partido se decantó para las locales.
¡¡¡1, 2, 3, TOJU!!!
Parciales: (07-07), (12-13), (14-09), (13-13).
Arbitro: Zumardi, U
Oficial de mesa: Campos, G