J15: Barakaldobasket 45 – 57 Inmobiliaria DATO40 Toju

07 FEBRERO, 2022

OTRA BUENA Y CONSTANTE VERSIÓN DE NUESTRO NACIONAL COMO VISITANTES NOS OTORGA OTRA IMPORTANTE VICTORIA.

Se afianzan las aspiraciones para acceder al grupo de ascenso por parte de nuestro equipo de nacional femenina. Después de la importante victoria como locales la semana pasada, esta vez como visitantes el equipo volvió a tirar de garra y constancia para llevarse a casa una victoria más en esta recta final de la primera fase de la liga.

Daba comienzo el partido, la primera renta iba a ser favorable a las locales con un 4-0 demostrando sus claras intenciones de llevarse el partido, pero al instante fue contestado por nuestras tojuninas de la mano Sara Alvarado que inauguró el marcador con una buen juego de pies en el poste bajo. El desacierto en la línea de tiros libres por parte de las nuestras complicaba alcanzar a las locales en el marcador. Pero cuando mas se le necesitaba, apareció nuestra base triplista Andrea Valle para descongestionar el marcador. El primer cuarto concluyo con el luminoso mostrando 11-09.

El segundo cuarto tuvo como protagonista principal el acierto de las locales y un criterio arbitral bastante inestable. Las locales tenían muy claro su guion de partido para sacarlo adelante. Un mayor acierto en el tiro por parte de las locales y el poco acierto por parte de las nuestras dejaba el marcador en 26-20 en el ecuador del partido.

La segunda parte se estrenaba con un 5-0 para nuestras chicas con puntos repartidos entre Nahia, Sara y Eider. La constancia y el acierto en el ataque por parte de las nuestras haría que finalizara el 3 cuarto con ventaja para la nuestras. 34-37

Se preveía de nuevo un partido de infarto, pero nuestras chicas no querían dejar para el final el gran festival de tiro que nos tenían preparado. Nahia Lopez, volvió a afinar su puntería para ametrallar a las locales con 2 triplazos que pusieron en pie tanto a banquillo como a la grada. Una gran actuación coral por parte de las nuestras no dieron ninguna opción a las locales de acercarse en el marcador, dejando el tanteo final del partido en un bonito 45-57.

Todas las jugadoras fueron las «destacadas» del partido, ya que todas anotaron y aportaron es ambas facetas del juego tanto ofensivas como defensivas. Por lo que nuestra jugadora mas destacada fue la llamada EQUIPO. Agradecer a nuestros espectadores un desplazamiento más el apoyo y el calor recibido desde la grada.

  • Parciales: (11-09) (15-11) (08-17) (11-20)
  • Anotadoras:
    • Toju (57): L. Rementeria (8), E. Asteasu (3), C. Arranz (2), A. Trueba (4), A. Valle (3), N. Larrazabal (5), N. López (10), A. Pérez de San Román (5), S. Alvarado (8), J. Fernández (2), A. Arregi (2), M. Cerrato (5)..
    • Barakaldo Basket (45)
  • Árbitros: M. Perez de Laborda y I. Gonzalez Rubio.
  • Oficiales de mesa: I. Casquet Sainz y I. Sainz Garate

Other Articles

2021/2022CrónicaToju A
2021/2022CrónicaToju JR