Toju B

J12: Egon-Toki Toju B 58 – 66 CB Independiente

» Un mal final de partido arruina lo que parecía ser una victoria para el toju B».

En la jornada 12 de Liga, el Egon- Toki Toju B se enfrentaba cómo local al veterano Independiente, equipo contra el que debutó en categoría primera sénior alavesa.

El partido se preveía igualado a pesar del resultado de +20 de la ida que dio la primera victoria en la categoría al los jóvenes del Toju B. 
Saliendo de inicio con Ibarreta, Oier, Josu, Jonga y Dani Blanco recientemente de vuelta con nosotros, el primer cuarto se decantó para el equipo local con un 18-11 y con sensaciones de dominio local,  cosa que no cambiaría demasiado en el segundo cuarto a pesar del poco a cierto local finalizando con un 11-12 en el parcial y acabando la primera parte del encuentro con un 29-23 para el equipo local. 

Tras la vuelta del descanso volvieron las buenas sensaciones, el acierto y el dominio del equipo local que parecía que tenía el partido dónde quería, tanto en ataque cómo en defensa, realizando robos y contraataques contra cero. Gracias a ésta buena actuación el equipo del Toju B conseguiría llegar al último cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Al llegar el último cuarto y cómo todo el partido, el equipo visitante puso un partido más «del barro» jugando a un juego mental que les podía beneficiar para llevarse la victoria al utilizar todo tipo de «recursos» que no son del baloncesto para conseguir desquiciar y sacar a los jóvenes del partido.

Ésta brillante actuación del equipo visitante les valió el premio de ganar un último cuarto con un 07-25 de parcial y finalizando el partido con un 58-65 , y un aprendizaje para el equipo local.

Sólo dar la enhorabuena al equipo rival y a seguir trabajando.

Other Articles

2021/2022CrónicaToju JR
2021/2022CrónicaToju 00