J6: Toju VS Barakaldo Basket

Copa Federación – J.6: Inmobiliaria DATO40 Toju 47 – 65 Barakaldo Basket

El equipo Gasteiztarra no consigue aguantar el tirón de las Barakaldesas y cede su último partido en casa.

Último partido como locales en esta atípica temporada, tocaba recibir la visita de un rival de la primera fase, el Barakaldo Basket, equipo muy competitivo y con un juego interior muy potente.

Comenzaba el Barakaldo imponiendo su ley con un 0-6, pero la capitana gasteiztarra no permitiría que fuese a más contestando con un triple y canasta de dos, un posterior intercambio de canastas dejaría el cuarto parejo, 13-14.

El segundo cuarto estuvo marcado por las malas decisiones ofensivas, un cuarto con más perdidas que puntos en el que las visitantes siguieron aumentando su renta para llegar al ecuador del encuentro con el luminoso 18-23.

El paso por vestuarios no hizo efecto en el encuentro, la escuadra visitante seguía aumentando su renta con un parcial de 2-9 para colocar el 20-32 en el marcador obligando a Txiki a parar el encuentro.
Tras un tiempo muerto rejuvenecedor las tojuninas salieron con la batería cargada, dos buenas asistencias de Edurne para canasta de Cristina y triple de Malen obligaban a Joel a parar el encuentro. Pero el Toju se encontraba comodo, logrando acercarse en el marcador a dos puntos, quedó en un espejismo ya que un nuevo tirón del Barakaldo hizo concluir el cuarto 33-41.

Un nuevo último cuarto para el Toju con la energía bajo mínimos en el que tocó hacer un esfuerzo descomunal para aguantar los envites de las rivales, que poco a poco fueron aumentando la diferencia en el marcador hasta el resultado final, 47-65.

En el apartado estadístico volvió a ser referencia N. Larrazabal con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; fue secundada por A. Valle 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y E. Arbeloa quien nos mostró una de sus mejores versiones con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

  • Parciales: (13-14) (05-09) (15-18) (14-24)
  • Anotadoras:
    • Inmobiliaria DATO40 Toju (47): E. Arbeloa (8), L. Rementeria (-), U. Ruiz de Larrinaga (6), C. Arranz (7), A. Valle (6), N. Larrazabal (9), S. Gómez (3), I. Alfonso (2), E. García (0), M. Cerrato (6), M. Mirandona (0).
    • Atlético San Sebastián (45): A. López (7), M. García (0), S. Acasuso (4), O. Fernández (9), J. Freitas (5), A. Ruiz (12), I. Larrañaga (0), I. Beriatua (6), N. Arribalzaga (0), L. Pinto (0), A. Elizagarai (0), G. Pérez (22).
  • Árbitros: E. Rodríguez y A. Díaz de Otazu.

Other Articles

2020/2021CrónicaToju Nacional
J5: Atletico SS VS Toju