Conozcamos al Toju A

Os presentamos el equipo que competirá en la primera categoría del baloncesto provincial de Álava en esta temporada 2019/20.

El primer equipo masculino comienza su temporada número 11 de historia, la sexta consecutiva participando en la máxima categoría provincial. Comienza un complicado año debido al cambio del número de participantes en la categoría. Dos equipos menos que hacen que se jueguen menos partidos, por lo que da menos margen para los errores que puedan cometerse y que puedan complicar la clasificación. 

Asentado las últimas temporadas en la parte media de la tabla, es hora de exigirse un poco más e intentar estar peleando hasta las últimas jornadas por conseguir el premio de entrar en la Final Four. Objetivo complicado debido al alto nivel de los equipos rivales, donde se han reforzado bastantes clubs (con alguna que otra vieja gloria) y donde los equipos que a priori pueden estar abajo son huesos duros de roer. En definitiva, una liga muy igualada donde esperemos que este nuevo formato sirva de algo y haga una competición más atractiva y entretenida.

Al frente del barco seguirá un año más Rodrigo Mendaza como entrenador principal. Histórico del club que dejó las canchas debido a una grave lesión, afronta su segunda andadura en el banquillo del equipo en solitario.

El equipo mantiene bastante la estructura respecto al año pasado ya que 10 jugadores de la campaña pasada seguirán vistiendo la elástica del Toju. Se echarán mucho de menos las bajas interiores de Asier Moreira y Markel García y de los exteriores Jan García e Ibai Olabe. Huecos difíciles de llenar, pero por suerte las nuevas incorporaciones vienen con ganas e ilusión para que el equipo alcance sus objetivos.

Pasamos a presentaros a los integrantes del equipo:

0 Garoa Muro

Segundo año en el equipo tras ser la revelación de la pasada campaña. Gran defensor y gran reboteador con un físico envidiable. Su defensa ayudará a parar a los grandes jugadores contrincantes.

3 Asier Ganzábal

Quinta temporada para él en el equipo. Tras varios años siendo el referente en ataque, muchos de los balones pasarán por sus manos. Tiro de 3 y sus movimientos sin balón son sus grandes puntos fuertes.

6 Mikel Hurtado

El bilbaíno fue el primer fichaje que se confirmó para esta nueva temporada procedente del Ibaizábal ST. Metido de lleno en la dinámica del club, su defensa y su intensidad ayudarán al equipo a conseguir su objetivo. 

7 Jon Osés

La elegancia pura del Toju sigue una temporada más, tras su llegada hace 3 años. Su clase y un tiro más que fiable aportará mucho ofensivamente.

8 Álvaro Gómez

¡¡Oh capitán, mi capitán!! Sigue en nuestra plantilla el estandarte del equipo, miembro fundador del club y el único que ha disputado todas las temporadas como jugador. Su «perretiro» y su picardía, sus señas de identidad.

9 Iker Aizpuru

Año para consagrarse en su tercer curso como senior. Es el techo del equipo, con unos movimientos interiores difíciles de ver y defender. Todos los rebotes pasarán por sus manos.

10 Iñigo Fernández

El querido Putsu, alma del vestuario con el que siempre lo vas a pasar bien. Veterano del equipo afronta su octava temporada, siendo uno de los capitanes. Su patentada «Putsiña» y su eficacia desde el triple harán desesperar a las defensas rivales.

11 Aitor Bolinaga

El correcaminos vuelve a las canchas tras varias lesiones. Dos años lleva en la disciplina del club, aunque con poca participación. Intensidad y velocidad es lo que aportará al equipo. Agotará a los rivales con su cansina defensa.

13 Álvaro Alonso

El gran Alvarito (sí, como el bocata del Egon y no es casualidad) sigue en el equipo y con esta hacen ya ocho temporadas. El baile empieza en la cancha cuando él está en ella. Sus movimientos en el poste bajo y sus asistencias ayudarán al equipo.

14 Ibai Fdz. de Pinedo

Calidad para dar continuidad a su anterior campaña, donde llegó a mitad de esta tras superar una larga lesión. Jugador inteligente, con un buen tiro y una gran defensa. Seguro que este año nos dará muchas alegrías.

20 Carlos Mendaza

Nuevo fichaje para el equipo procedente de Marianistas. Su tiro de tres será capaz de abrir las zonas de la competición. El profesor viene con ganas de enseñar de todo lo que es capaz.

32 Endika Sarmiento

«Magic» Sarmiento es sin duda el timón del equipo. Ya es uno de los veteranos y disputará su séptima temporada con el equipo. Con su gran manejo de balón entra con facilidad a canasta tanto para encestar como para asistir a sus compañeros que quedan libres.

34 Mikel Vigalondo

Vuelta a la familia Toju de otro miembro fundador del club, tras unos años fuera de las canchas. Todo un veterano que nos aportará en defensa. Los postes de los equipos contrarios se las tendrán que ver con su intimidación.

88 Pau Rotger

Último fichaje del equipo incorporado hace escasamente una semana, pero inmediata aclimatación a la rutina del club. Viene desde Mallorca para enseñarnos su intensidad en defensa y su tiro de media distancia.

Other Articles

Toju B
Conozcamos al Toju B
Toju 00
Conozcamos al Toju 00