Jornada 9: Calasanz 53 – 54 Idotaniko Toju 00

Nuestras chicas se llevan un importante partido gracias a una gran segunda parte.

Llegaba el primer partido para el Toju 00 después del parón navideño, y nuestras chicas buscaban dar continuidad al buen juego del equipo en los anteriores partidos, con una nueva victoria.

En el primer cuarto, las locales salían mucho más centradas y enchufadas que las visitantes, lo que provocaba una brecha en el marcador nada más comenzar. La mala defensa de nuestras chicas y los errores decantaron el primer cuarto para Calasanz, llegando al final de este con un 21-13 en el marcador.

En el segundo cuarto las defensas aumentaron por parte de ambos conjuntos, no concediendo segundas oportunidades en el rebote y limitando las canastas fáciles en ambos lados. Sumado a la falta de acierto en el tiro, hizo que se llegara al descanso con un resultado de 29-19.

Después del descanso el Idotaniko Toju 00 salió a recortar la diferencia en el marcador. Gracias a unas buenas defensas consecutivas, nuestras chicas conseguían meter una marcha más al partido, lo cual derivó en canastas fáciles al contraataque y tiros cómodos. Logrando así un parcial a favor de 0-15 para el «00» en los últimos 3 minutos del cuarto.

Comenzaba el último y definitivo cuarto, con 1 punto de ventaja para las visitantes y con todo por decidir. Este cuarto fue un intercambio de canastas constantes, pero con grandes acciones ofensivas de ambos equipos, ya que ambas defensas fueron duras y rocosas. Terminando el encuentro con victoria para nuestras chicas por la mínima.

Victoria importante para nuestro «00» frente a un buen rival, las cuales estaban empatadas en la clasificación antes del partido.

Parciales: (21-13), (08-06), (10-21), (14-14).

Jugadoras destacadas: Mención especial a Diez, M, la cual anotó 17 pts, siendo 7 de ellos en los instantes finales.

Other Articles

CrónicaToju B
CrónicaToju Nacional