A2 – Jornada 2: Alkivent Toju 59 – 74 Getxo SBT

Un Getxo muy acertado no deja opción al Toju en todo el encuentro.

Vuelta a casa en la segunda jornada para el Alkivent Toju que le tocaba enfrentarse a un Getxo herido por el primer encuentro en la A2 que perdió sólo por 4 ante un Toju que venía con buenas sensaciones tras el primer partido contra Ardoi.

Empezó el partido con un Getxo muy enchufado y un Toju que quería entrar en partido pero sin acierto al aro. Las visitantes lograron una primera ventaja 0 – 9 en tan solo 3 minutos lo que obligó al entrenador local a parar el encuentro. Tras las salida al campo hubo una reacción por parte de J. Fernandez que con 6 puntos conseguimos acercarnos a un Getxo «enchufón», que volvió a despegar de nuevo en el marcador gracias a 3 triples de U. Urresti, y tras conceder segundas oportunidades hasta 9 rebotes ofensivos que le facilitaron volver a coger una renta importante para terminar el cuarto con un 11 – 23.

Tras la vuelta a la cancha en el segundo cuarto Alkivent Toju quería volver a su juego habitual, ante un Getxo muy bien ordenado, sacando ventajas en varios contrataques que las Gasteiztarrak no pudieron pararlo, y en otro cuarto errático en ataque las visitantes castigaban una y otra vez para acabar el cuarto con un 24 – 42.

Tras el descanso las locales cambiaron de estrategia para intentar darle un lavado de cara al marcador, e impusieron zonas para cambiar el partido e intentar cerrar mejor el rebote, parecía que nos estábamos acercando y con mejores sensaciones ya que dejamos a Getxo en 3 puntos en 8 minutos pero en ataque no conseguimos sacar mayores ventajas, también por los contactos pitados en un lado y otro de la cancha, esto hizo que una protesta airada por parte del entrenador local se llevara una técnica y las visitantes siguieron castigando el aro gasteiztarra en tan solo 2 minutos con un 0 -10 que desangraba de nuevo a un Toju muy desacertado en ataque terminando con un 32 -58.

Parecía un último cuarto de trámite pero desde el banquillo se salió con la idea de estar muy agresivas en defensa y por fin se consiguió un cambio de dinámica en muy buenas defensas y buenas selecciones de tiro algo más acertadas pero con un mal día en ataque hasta el minuto 6 que empezamos a ver el aro más grande con 4 triples (A.Perez,J.Fernandez (2), S.Alvarado). llevándonos el ultimo cuarto 27 -16 que fue insuficiente para darle la vuelta al partido que acabó en un 59 – 74 final.

Tras llegar con buenas sensaciones de la jornada 1, no conseguimos competir bien contra Getxo al ceder muchas canastas fácil en transición y cediendo el rebote ofensivo, tras un mal día en ataque. Esto no acaba más que empezar y de todo se aprende, ahora solo queda más que mirar al próximo partido contra un Amurrio en puestos de descenso.

Parciales: (11-23) (13-19) (8-16) (27-16)

Anotadoras: E. Asteasu (-), A. Trueba (6), A. Valle (-), A. Orodea (-), N. Larrazabal (1), N. López (4), A. Pérez de San Roman (9), S. Alvarado (12), J. Fernández (15), A. Arregi (8), M. Cerrato (-), A. García de Vicuña (4).

Árbitros: D.Tajes y J.Loza.

Oficiales de mesa: E.Costalago y E.Naveros

Other Articles

2022/2023CrónicaToju A
2022/2023CrónicaToju JR