La Fragua de Vulcano Toju

A1 – Jornada 11: Urgatzi A 22 – 34 La Fragua de Vulcano Toju

El cadete logra su segunda victoria consecutiva desplegando un bonito juego.

Nueva jornada dominical para nuestras cadetes quienes tras la victoria ante Amurrio buscaban lograr una nueva victoria ante el Urgatzi, equipo que en la ida ya nos ganó siendo esta su única victoria en el casillero.

Salto inicial y nervios fuera, o no, ya que nuestras jugadoras comenzaban con poco acierto tanto de cara al aro como en pases, propiciando el primer parcial 5-0 de las verdes, la irrupción en el juego de Alejandra logrando capturas ofensivas y generando segundas oportunidades de anotación nos llevaba al final del cuarto con 09-05 en luminoso.

Las visitantes tuvieron las cosas más claras en este segundo cuarto, en el que los 6 puntos de la pequeña de las Pajarón fueron determinantes en un cuarto de poca anotación, pero que al Toju le valía para dar la vuelta al marcador y lograr la primera ventaja del partido, 11-13.

El paso por vestuarios esta vez no fue simil de cambio de tendencia, las jugadoras del Toju tenían claro su objetivo, llevarse la victoria de Olabide, y con esta pretensión lograrón aumentar el ritmo de juego y gracias a varios contrataques y ofensivas verticales en las que se atacaba el aro con decisión se lograba romper el partido, en particular destacar el nivel defensivo impuesto liderado por Munia y Uxue, secundado por el resto de la plantilla dejando nuevamente a sus rivales en una canasta en juego durante el cuarto. 13-26 y diez minutos por delante.

El último cuarto sirvio de prueba para las visitantes, remarcando pequeños objetivos técnico-tácticos sin dejar de lado el objetivo principal, ganar el encuentro. Todo salió a pedir de boca, se consiguieron varios objetivos marcados por el entrenador visitante sin bajar el rendimiento en partido, si que se vieron algunos despistes defensivos que esta vez las locales aprovecharon haciendo de este último cuarto un intercambio de canastas para llegar al marcador final, 22-34.

Destacar que el crecimiento del equipo lleva buen camino, paso a paso a pesar de las piedras en el camino, hay varias jugadoras demostrando que esto les gusta y que quieren más y más de nuestro amado deporte, el baloncesto. ¡¡¡Seguiremos creciendo!!!

  • Parciales: (09-05) (02-08) (02-13) (09-08)
  • Árbitro: M. De Blas.
  • Oficial de mesa: A. Alzola.

Other Articles

2022/2023CrónicaToju Nacional
2022/2023CrónicaSin categoríaToju AToju B